Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – En un comunicado denominado “Por amor a Honduras”, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) hizo un llamado al diálogo promovido por el régimen de Juan Hernández y en el que casi nadie cree.
Los empresarios piden a los políticos que no sigan poniendo en peligro la estabilidad social, los puestos de trabajo y las inversiones presentes y futuras de Honduras.
Hacen un llamado a evitar que el pueblo se vea obligado a emigrar buscando un mejor futuro para sus familias, pero no plantean la creación de masivas oportunidades de empleo, ni denuncian la inseguridad que obliga a los hondureños a migrar.
COMUNICADO COHEP “POR AMOR A HONDURAS”
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ante el llamado al Diálogo Político Nacional realizado por la Organización de las Naciones Unidas, a la población en General, COMUNICA:
Derivado de la situación de incertidumbre social y política que vivimos los hondureños como consecuencia de la falta de diálogo sincero de los diferentes actores políticos y sociales, y que cada día representa debilitamiento de la institucionalidad y pérdidas económicas, manifestamos nuestra profunda preocupación ya que con las acciones y omisiones de la clase política se está afectando la economía familiar de los hondureños.
Como sector privado estamos convencidos que el diálogo sincero propicia el desarrollo económico y social, por lo tanto, elevamos nuestra voz, para que los actores políticos de Honduras no continúen poniendo en peligro la estabilidad social, los puestos de trabajo y las inversiones presentes y futuras.
Debemos evitar que nuestro pueblo se vea obligado a emigrar buscando un mejor futuro para sus familias. Nosotros, todos, con nuestros recursos naturales y humanos, con tecnología y educación y con honestidad, podemos crear esas oportunidades. Pero hoy recae en los dirigentes políticos y los distintos sectores, llegar a consensos para crear las bases de un nuevo sistema electoral que sea democrático y creíble para el pueblo hondureño.
El COHEP se sustenta en principios doctrinarios que incluyen la defensa del sistema democrático, el respeto de la institucionalidad y la convivencia armónica, por lo que, exigimos que todos comencemos a trabajar en base al respeto y cumplimiento de la Ley, de lo contrario resultará imposible construir una mejor Honduras.
En forma contundente e imperativa EXIGIMOS al Gobierno de la República y a todos los actores políticos y sociales, que han venido formando parte del Diálogo Político Nacional, que asuman su responsabilidad con el país y todos los hondureños, y que participen en forma abierta y transparente en la Mesa de Diálogo que promueve la Organización de las Naciones Unidas.
La clase política y el Gobierno de la República deben solventar, mediante el diálogo, todos los conflictos derivados de la crisis poselectoral, y de esa forma construir la verdadera reconciliación nacional que garantice la estabilidad política, y la paz social.
Nota relacionada Ante ausencia de la oposición, Naciones Unidas suspende temporalmente diálogo en Honduras
Felicitamos y agradecemos el esfuerzo realizado por la Organización de las Naciones Unidas, por la contratación de mediadores extranjeros que prestarán sus servicios en las cuatro mesas de trabajo del diálogo político nacional y confiamos que nuestra clase política y el Gobierno de la República atenderán este llamado, caso contrario, como legítimos representantes de la economía de los hondureños les responsabilizamos por los daños que se ocasionen a nuestro amado país.
Tegucigalpa M.D.C., 31 de julio de 2018
JUNTA DIRECTIVA
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
A ese cohep sólo le preocupa laa «perdidas económicas», son cómplices del dictador. A ese usurpador debieron detener. Irrespetaron la voluntad del pueblo hondureño al avalar el fraude electoral que está FRESCO en la mente y conciencia del hondureño. Fuera joh por siempre
Señores de la empresa privada ustedes solos se soban la leva con un régimen ilegal e ilegítimo del que reciben el beneficio de leyes inhumanas y excluyentes de cualquier beneficio social, lo que cae de la mesa no da para vivir. Si tanto se golpean el pecho en las iglesias pues mejoren los salarios a nivel general y obliguen al gobierno con los que menos ganan, no con los paracaidistas del régimen que por ser nacionalistas se otorgan beneficios especiales. Sean empresarios, no «empresaurios híper explotadores»
«Por amor al billete que Honduras nos produce»..
Si están felices explotando pagando «salarios » por hora..
No hay tal simpatía puro interés propio.