Por política oposición quiere derogar Ley de Secretos: Carlos Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Carlos Hernández representante para Honduras de Transparencia Internacional ha manifestado este día que la oposición nunca se preocupó por la ley de secretos y ahora que estamos en temporada electoral se han vuelto abanderados de derogarla.

Hernández apuntó que a cinco meses de las elecciones, los que mantuvieron silencio sepulcral durante más de tres años cuando se aprobó esa ley, “nunca dijeron nada y fuimos un sector muy reducido que tuvimos que asumir el riesgo y justamente ahora a seis meses de las elecciones abren fuertemente la boca para hablar de este tema”.

Está bien, están en política, pero esto no es política,  esto es un tema de Estado y además señaló que se debe ser muy cuidadoso con algunos elementos porque el país vive en un estado de fragilidad institucional y los riesgos que eso podría tener a la seguridad nacional.

Dijo que el Partido Nacional no tenía el control total del Congreso, entonces  ¿Qué pasó? Se cuestiona. El país no puede manejarse de esa forma, se debe ser serios y no podemos caer en las trampas del populismo.

Señaló que quizás esas expresiones no le van a gustar a muchos,  pero él cree que se va a reformar esta ley porque es ahí donde hay espacio y hay que asegurarse de delimitar de manera precisa cuales son las cosas que deben ser reservadas.

Agregó que ya hay protocolos internacionales que establecen cuales son los elementos que  deben ser reservados.

Hernández es abanderado de que la Ley de Secretos si no puede derogarse, entonces que se le haga una reforma sobre todo al apéndice que se metió sobre las ultimas doce instituciones que no deberían estar protegidas bajo esta normativa.

Dijo que él se ha reunido con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para tratar el tema y que hubo momentos donde sintió que había mucha disponibilidad de derogar ese decreto ejecutivo.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

55 comentarios

    1. El señor Luis Enrique Alvarado Villeda, no es más que un cincuentapesero que no sabe lo que dice porque nada tiene que ver una cosa con la otra, si el señor Mel Zelaya tiene cola que le pisen como él dice, que sus patrones lo investiguen y lo juzguen y como hasta ahora no lo han hecho es porque no le han encontrado y porque no tiene esa cola, el tema aquí es sobre la Ley de Secretos con la que los cachirecos roban sin que el pueblo tenga acceso a saberlo.