Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están dejando claro que no van a escatimar esfuerzos para desalojar a los estudiantes que se han tomado varios centros regionales de la Alma Mater y que van a usar la fuerza que sea necesaria para ese propósito.
El pasado sábado 18 de julio fueron desalojados los estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) con sede en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
El pasado domingo 19 fue la ciudad universitaria en la capital hondureña Tegucigalpa, donde llegaron cientos de policías y militares a desalojar a los estudiantes que se habían tomado la sede central de la institución rectora de la educación superior en Honduras.
Este miércoles 22 de julio, en horas de la mañana fueron desalojados los alumnos y alumnas que mantenían tomadas las instalaciones de la Universidad del Valle de Sula, en la ciudad de San Pedro Sula, también con la presencia de cientos de policías y militares.
Y este mediodía, ha llegado un fuerte contingente militar al centro Universitario del Litoral Pacífico en la ciudad de Choluteca y están listos para entrar en acción y desalojar a los estudiantes que están apostados en el centro.
Los alumnos y padres de familia están haciendo un llamado a través de las redes sociales para que se presenten al centro y brindar a poyo a sus hijos y compañeros ante el inminente desalojo.