Reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes que estaban de manera pacifica, incluso dejando pasar los vehículos de ambos lados
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Miembros de la Policía Nacional desalojaron a los manifestantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que estaban apostados en la segunda entrada de la populosa colonia Kennedy de esta capital.
La toma se mantenía desde tempranas horas de la mañana de manera pacifica y a eso de las doce del mediodía mas de 150 policías comenzaron a tirar bombas lacrimógenas contra los miembros de Libre que se mantenían en la manifestación pacifica, incluso estaban dejando pasar los vehículos por ambos carriles del bulevar.
Uno de los «agentes del orden» se fue directamente contra un camarógrafo del canal de televisión Une TV y le disparó una bala de goma en el abdomen.
Gilberto Ríos, dirigente de Libre que comandaba la manifestación, comentó que se mantenían en esa vía de manera pacifica desde tempranas horas de la mañana y de repente los policías recibieron la orden de desalojo y comenzaron a disparar bombas lacrimógenas y a confrontar con los manifestantes.
Los manifestantes se reagruparon, pero ya en menor cantidad y Ríos señaló que esperaran instrucciones del Partido para ver que acciones siguen si en la misma zona o se trasladan a otro sector de la capital.
Ríos manifestó además que para la tarde y noche hay muchos comandos insurreccionales y grupos de base del Partido Libre que se estarán manifestando y que la protesta es para todo el día y la noche de este domingo 27 de enero.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Ya es la tercera vez q lo hacen. Porq son los unicos q cubren la realidad de la noticia