Nación.|Noticias Destacadas

Comienzan las protestas de Libre en todo el país

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los anuncios hechos por el Partido Libre que este domingo 27 sería de tomas, protestas y plantones creó en el imaginario hondureño que estas acciones comenzarían desde muy temprano sin embargo poco a poco van apareciendo por diferentes zonas del país y en algunos lugares ya han sido desalojados.

La Policía Nacional ha desplegado una enorme cantidad de sus efectivos en todos los lugares donde Libre previamente anunció que haría las tomas y esta mañana ya han sido desalojadas las tomas de la colonia Kennedy de Tegucigalpa y de la colonia Cerro Grande,  ubicada en la salida a Olancho, haciendo uso excesivo de los gases lacrimogenos y se reportan al menos dos personas desmayadas.

Ya se reportan tomas en el departamento de Intibucá, El Progreso departamento de Yoro, en el municipio de Concordia y Catacamas en el departamento de Olancho y en las colonias Miraflores, Cerro Grande y Las Vegas del Pedregal en Tegucigalpa.

Nota relacionada Conozca donde serán las tomas y protestas anunciadas por Libre

La casa Presidencial amaneció resguardada por cientos de policías militares y efectivos del ejercito a pesar que no se anunciaron tomas frente a la sede del Poder Ejecutivo.

Nacionalistas se han sumado a las tomas pidiendo también que se vaya Juan Hernández del poder porque la base del Partido Nacional esta decepcionada dice esta pancarta.

En la capital de la república también han salido los comandos insurrecionales a manifestarse a la obra de corrupción más grande de Tegucigalpa como es el Trans 450.

 

En la colonia Cerro Grande se desarrolló la primera toma de Tegucigalpa la cual ya fue desalojada por centenares de policías que llegaron al lugar lanzando una exagerada cantidad de bombas lacrimógenas que provocaron desmayos en algunos manifestantes.

 

En la carretera entre Campamento y el municipio de Concordia en el departamento de Olancho, el diputado Carlos Zelaya, jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación Libre ha encabezado las tomas.

 

En la colonia Miraflores de Tegucigalpa también hay manifestaciones exigiendo libertad para los presos políticos

 

En el departamento de Intibucá hay tomas y tienen tomada la carretera impidiendo el paso

A la altura de la comunidad de Quebrada Seca en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro está tomado el puente de ese sector.

En el municipio de Yarumela, departamento de La Paz amaneció tomada la carretera desde muy temprano de la madrugada

 

En la ciudad de San Pedro Sula también hay manifestaciones

Manifestación de protesta contra la dictadura, en el municipio de San Pedro Sula, Sector Megaplaza

La carretera Panamericana que conduce a la zona Sur de Honduras esta tomada a la altura del municipio de San Lorenzo en el departamento de Valle

En el municipio de La Lima, departamento de Cortés también hay manifestaciones de los militantes del Partido Libre

En el municipio de Santa Bárbara también está tomada la carretera

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.