Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La policía de Nacaóme, departamento de Valle capturó esta noche a dos miembros de la mara MS a quienes señalan de ser los supuestos asesinos del periodista Gabriel Hernández el pasado domingo 17 de marzo.
La Policía Nacional realizó un allanamiento de morada con orden judicial en una vivienda ubicada en aldea Jícaro Galán, municipio de Nacaome, Valle, donde se le dio detención a dos individuos.
Los detenidos son:
1.-Anderson Enmanuel Baquedano Ávila alias El Negro Identidad 0611-1995-00691, originario de Pespire Choluteca, mayor de edad, 24 años, residente en la Aldea Jícaro Galán, estado civil unión libre, sin ocupación.
A Baquedano se le decomisó una pistola Marca Girsan con serie número T6368-08 B3363, Color negro, calibre 9mm, con empuñadura de Caucho. Además 15 piedras de supuesto Crack y una bolsa conteniendo aproximadamente dos onzas de supuesta marihuana y un teléfono celular marca Samsung, color negro, modelo GALAXI Note3
- Leonel Natan López Amador, alias “El Chaparro” de 21 años de edad con identidad número 0501-1997-10007, originario de San Pedro Sula y residente en aldea Jícaro Galán, estado civil soltero, sin ocupación.
A López Amador se le decomisó una pistola marca CZ 75D, serie A341269, color negro, calibre 9mm con empuñadura de Caucho. También se le decomisaron 10 piedras de supuesto Crack, un teléfono marca LG, color negro.
En la vivienda se encontró una motocicleta marca GENESIS, Placa MAC 9764, color negro con amarillo, misma que se vincula en los últimos actos de sicariato suscitados en el municipio de Nacaome, según el informe policial.
Nota relacionada Matan a periodista en el sur de Honduras
De acuerdo a la policía los detenidos son miembros activos de la Mara MS quienes pueden estar vinculados en participar en la muerte violenta del comunicador social Leonardo Gabriel Hernández, el cual se están haciendo las investigaciones correspondientes.
Los indicios encontrados serán enviados a los laboratorios correspondientes para análisis y comparación con los indicios encontrados en la escena del crimen.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
Que paja esos pobres se la van a tragar con eso limpia ya todo y todo resuelto
El mismo gobierno lo mando a matar y salen con su paja de siempre eso ya se la sabe todo mundo estrategias para enbobar brutos
Paja
Quedarán presos por otros delitos menos por ese en todo caso deben de haber autores intelectuales.
saquen les la sopa q algo van arrojar
Paja ese esos no son