Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras denunció la mañana de este miércoles la detención ilegal de la coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) Miriam Miranda, pese a que ella goza de medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
También fueron detenidos: Luis Gutierrez, Oscar Gamboa y Luis Miranda, también integrantes de la misma organización fueron detenidos de forma irregular por cuatro agentes de la policía nacional en el retén a la altura del muelle de cabotaje en la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras.
Según Miranda, los policías detuvieron el vehículo donde se transportaban, después de entregarles los documentos para revisión, los policías de manera agresiva les dijeron «bájense que van para la cárcel».
Miriam Miranda, llamó por teléfono para alertar de la situación y como respuesta los policías exigieron que se callaran y si no lo hacían los iban a «toletear», dirigiéndose directamente hacia Luis Miranda.
Todo este evento transcurrió aproximadamente en treinta minutos desde la detención, según Miriam por las llamadas de alerta desistieron la detención y los dejaron el libertad.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Yo no creo en la llevada y traída depuración y esta actuación de la policía me da la razón