Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Los estudiantes que tenían tomada las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), fueron desalojados por la policía nacional a las 11:30 de la mañana.
Un fuerte contingente policial, al mando del comisionado Cesar Mendoza Matute, comandante de la posta de la Kennedy. Llegaron armados con escudos, bombas lacrimógenas y todo el equipo para repeler una agresión, en caso que los estudiantes se opusieran al desalojo.
Mendoza matute dijo que los estudiantes fueron sensatos y desalojaron de forma pacífica los edificios de la universidad y aprovechó para invitar al resto de los estudiantes de la Universidad Pedagógica a que vengan a recibir sus clases normalmente porque ellos van a resguardar las instalaciones.
Los alumnos que tenían las instalaciones de la UPN, entregaron las instalaciones sin oponer resistencia y salieron con las manos en alto y advirtiendo que se van a reorganizar y a replantear su lucha
Vociferando y gritando consignas, los estudiantes acusaron al rector de la UPN David Orlando Marín López a quien señalaron de opresor y de ser quien pidió la policía para que los desalojara.
Los estudiantes desalojados señalaron que aceptaron el desalojo porque vieron que la policía iba con todas las intenciones de sacarlos utilizando la fuerza bruta, así se los advirtió el comisionado Mendoza que las ordenes eran sacarlos a como diera lugar.
Al retirarse manifestaron que harían un nuevo pronunciamiento público y señalaron que no son delincuentes sino estudiantes consientes que buscan el bienestar para los y las jóvenes de Honduras que merecen mayores y mejores oportunidades para educarse.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas