pobladores de Santa Ana

Pobladores de Santa Ana piden asilo en embajada de Taiwán por desalojo de tierras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Un grupo de diez indígenas de la comunidad de Tierras del Padre se encuentran en la embajada de China Taiwán  para llamar la atención al Estado de Honduras para que detenga un posible desalojo de sus tierras, amenazados con quitárselas por terratenientes.

Gerardo Sauceda, vocero de los pobladores informó que mañana a las 9:00 a.m tienen orden de desalojo para unas 90 familias para entregarlas a un terrateniente de nombre Mario Facussé.

Ante esta situación varios pobladores del pueblo Lenca de Santa Ana en el departamento de Francisco Morazán se han venido a apostar a la embajada de Taiwán para denunciar la violación a su derecho a la seguridad alimentaria pues en esas tierras cultivan los alimentos para sus familias.

Grimilda Inestroza, vicepresidenta de la comunidad de Tierras del Padre informó que el empresario Mario Facussé tiene procesados a varios pobladores por el hecho de oponerse a que los despojen de sus tierras y por esa razón están pidiendo asilo político en la sede diplomática. 

Inestroza dijo que el trato en la embajada no ha sido cordial y que les están pidiendo que abandonen la sede porque ellos no pueden ayudarlos.

La vicepresidenta de los pobladores dijo que ellos no se van a ir y que van a permanecer ahí hasta que les ayuden a hacer presión al gobierno de Juan Hernández para que les quien las medidas legales que les han impuesto y que ellos tienen temor porque ya han asesinado varios compañeros y ellos están siendo amenazados de muerte.

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

11 comentarios

  1. Aqui les pongo esto. A los Hondureños que tienen pruebas de estar en peligro por sus vidas.
    Vayan a la embajada canadiense en Tegucigalpa!

    Tegucigalpa – Embassy of Canada (Program Office)
    Street Address
    Plaza Ficohsa, 3rd Floor, Boulevard San Juan Bosco, Colonia Payaquí, Tegucigalpa, Honduras
    Postal Address
    P.O. Box 3552, Tegucigalpa, Honduras
    Telephone
    (504) 2232-4551
    Fax
    (504) 2239-7767
    Email
    tglpa@international.gc.ca

  2. Habrá algún en la «Honduras de aquí o de allá» donde esos «turcos» hsdp no vayan a jhoder al hondureño autóctono , ya la cagan esos turcos cabrones .

    1. Diosana Quijano porque, ya fueron a otros lugares y de igual manera no les escuchan. Está es la política que queremos para nosotros ????????