Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Las medidas establecidas por el gobierno no han incluido la prohibición de compra y cosnumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, lo que ha alarmado a organizaciones feministas y la población LGBTIQ+.
Mediante las redes sociales la Red Lésbica Cattrachas ha lanzado la campaña: ¡Exijamos ley seca para toda Honduras! La cual tiene como propósito la cancelación de todo tipo de bebidas alcohólicas, ya que este es un detonante para que aumente la violencia contra las mujeres e infantes que se encuentran en casa cumpliendo la cuarentena por el coronavirus.
Hasta el momento los únicos puntos que han decretado Ley Seca son: Puertos Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, Jutiapa, La Ceiba, El Progreso, Comayagua, Meambar, Comayagua, Tatumbla, Santa Rosa de Copán, San Francisco, Jano, Santa María de Real, Esquipulas del Norte, Choluteca, Santa Ana de Yusguare y San Antonio de Flores.
Ana Cruz, de la organización de Calidad de Vida, nos comentaba en la movilización del 08 de marzo, que por cada mes se registran más de 3,000 denuncias por violencia doméstica al 911. También indicó que los casos de violencia sexual son más de 3,000 y que permanecen en la impunidad.
Al llamado de las organizaciones, parte del personal médico ha hecho la misma solicitud, esto para frenar los casos relacionados a estilismo agudo y que por la crisis que se enfrenta el país, son innecesarias y se pueden evitar decretando a nivel nacional la Ley Seca.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas