Nación.|Noticias Destacadas

Plan de becas 20/20 es una estrategia más para campaña de reelección de JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El tan cacareado plan de becas 20/20,  no es más que una estrategia publicitaria del actual presidente para buscar el voto joven que sabe que no le favorece.

Aquí trataremos de explicarle porque afirmamos eso.

El pasado 26 de septiembre, el  presidente Juan Hernández lanzó en Casa de Gobierno el Programa Presidencial de Becas que beneficiará a 33,000 estudiantes de escasos recursos económicos de los 18 departamentos del país, esta es la primera falacia porque en la entrega que hubo en un hotel capitalino el pasado jueves 3 de noviembre los 5 estacionamientos del mencionado hotel estaban llenos de vehículos por lo que no es cierto que el programa esté dirigido a los estudiantes pobres.

La beca comprende cuatro meses con pagos de 3 mil lempiras cada mes. La pregunta es: ¿En una carrera de cuatro o cinco años, cómo hará el estudiante para sobrevivir en el centro de estudios los otros 11 o 12 trimestres?

El pago comenzó este mes de noviembre cuando los alumnos de colegio ya están terminando sus clases y a los estudiantes universitarios les faltan apenas 15 o 20 días para finalizar el último trimestre del año 2016.

En el país se maneja que Juan Hernández se inscribe mañana 6 de noviembre o en el transcurso de la presente semana, ¿No este un fuerte indicio sobre la utilización de los jóvenes para su ansiada reelección?

becas-propaganda

Esta fotografía muestra como el programa de becas es utilizado con

fines políticos para promover la ilegal reelección de Juan Hernández.

Si la entrega de becas no es para la reelección del actual mandatario porque están haciendo vídeos amañados y editados cortándole y pegando frases, utilizando a los jóvenes para que salgan diciendo que quieren la reelección de Juan Hernández.

Los estudiantes de la ciudad de Comayagua han denunciado que fueron utilizados en un vídeo donde los hicieron gritar: “queremos que continúe el programa de becas” y al final hicieron un vídeo editado  donde sale “queremos que Juan Hernández continúe”, y lo han denunciado en las redes sociales.

Vea el video

https://www.facebook.com/luisito2022/posts/10209500833290411

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.