Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Los periodistas en Honduras están siendo asesinados, y en 2019, siete han muerto en la misma ruta donde está operando la narcopolítica y donde se supone que operaba Tony Hernández, hermano del mandatario hondureño, Juan Hernández.
Lo anterior lo dio a conocer la periodista Wendy Funes, quien ha realizado una investigación al respecto y señaló que hay que tener en cuenta este entorno para conocer cómo se está haciendo periodismo en Honduras.
Recordó que en los últimos años han sido asesinados 82 periodistas en Honduras y nadie presta atención.
El mundo no está preocupado por lo que sucede en el país y mientras las amenazas contra la prensa han aumentado, no se han aumentado las capacidades.
Funes detalló que este año han asesinado periodistas en La Mosquitia, al norte del departamento de Copán en la zona sur de Honduras que son territorios señalados por actividades de narcotráfico.
La comunicadora señaló que es bueno visualizarlo porque es como un mecanismo de protección aunque en un Estado que está gobernado por la criminalidad, no se sabe qué puede pasar.
Funes apuntó que el caso del periodista Gabriel Hernández, asesinado el 17 de marzo del presente año , se habla que el comunicador mencionaba mucho a dos políticos de ese sector, pero la fiscalía dice que el caso está relacionado con el narcomenudeo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Es correcto al igual que lo defensores de territorios ancestrales estamos expuestos …y el mecanismo es malo
Triste realidad
Pero mueren muchos Inocentes.