Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- “A partir de este 27 de enero lo que se vivirá en Honduras es la instalación de un nuevo gobierno de facto”, dijo el director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión C-Libre, Edy Tábora.
Tábora señaló que, será un gobierno de facto porque se llega al poder violentando loa Constitución y haciendo uso de las armas, de las fuerzas militares y policiales. Esas son las características de un Estado dictatorial y que no respeta los procedimientos constitucionales para reformar la Carta Magna y que usa los mecanismos electorales para garantizar su permanencia en el poder, apuntó.
El defensor de derechos humanos, manifestó que aunque aún no se sabe que es lo que va a pasar dentro de los próximos siete días de paro que se ha convocado por la Alianza de Oposición, si se sienta Juan Hernández de nuevo en la presidencia, lo que tendremos será un gobierno de facto.
Nota relacionada Honduras atrapada entre el “fraude electoral”, la protesta social y el cerco mediático: Edy Tábora
Señaló que el paro será complejo debido a las situaciones de represión que está viviendo el pueblo hondureño aunque señaló que cree que la ciudadanía está lista para enfrentar la situación, no solo con el pueblo en las calles, sino con distintas expresiones.
Vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
6 respuestas
Este país es un desorden jurídico y aquí todo se valle. Parecemos un estanco, donde los borrachos de poder han perdido toda decencia.
y quien dice q va a quedar si es afuera q va
Viva Honduras
Fuera JOH
Valiente “defensor de los derechos delicuenciales”
Ya es ilegal, la Constitución dice que el funcionario que atente contra la forma de gobierno «cesará de inmediato en su cargo»