Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- En un comunicado emitido ayer el Partido Nacional culpó directamente al expresidente y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, de ser el responsable junto a su instituto político de haber incendiado la sede de su partido.
A continuación el comunicado:
El Comité Central del Partido Nacional a la comunidad nacional e internacional hace saber:
El día de hoy la casa de nuestro Partido fue víctima de ataques de bombas molotov provocando un incendio a lo interno de la sede de nuestra organización política.
Condenamos estos actos cobardes de provocación por parte de grupos políticos que promueven el odio, la división y la confrontación.
Respetamos a la clase trabajadora y lamentamos que estos hechos se llevaron a cabo en una fecha en la cual los trabajadores de Honduras celebran su historia y sus luchas.
Consideramos irresponsable que se busque culpar a la clase trabajadora de causar el incendio y también condenamos la irresponsabilidad con la cual se busca culpar a nuestro propio instituto político de causar los actos vandálicos.
Responsabilizamos a Mel Zelaya y secuaces de los actos vandálicos hoy ocurridos en nuestra institución política.
La cultura del caos y el ADN de la confrontación y el odio son atributos permanentes de Zelaya y su grupo político.
Lamentamos estas acciones de odio y llamamos a la reflexión a los que recurren a estas estrategias terroristas de intimidación y preguntamos:¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo seguirá infiltrando a la sociedad con mensajes de odio y división?
Seguiremos luchando y trabajando por construir un país donde todos podamos vivir mejor, en paz y tranquilidad.
Tegucigalpa M.D.C. a los 01 días de Mayo del 2016
Comité Central del Partido Nacional