Parlamentaria denuncia complot para censurar las redes sociales en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle denunció que hay una clara intención de censurar las redes sociales con la finalidad de callar la oposición y a las personas que discrepan contra el actual gobierno nacionalista.

El acceso a las redes sociales está abriendo camino a los medios digitales en Honduras.
El Internet y acceso a redes sociales es un derecho humano y el pronunciarse en ellas es el pleno derecho de libertad de expresión pero en Honduras el actual gobierno está enjuiciando una diputada por un retuit. !Que cosa tan absurda¡

Valle,  quien enfrenta una absurda querella en los tribunales de justicia por haber retuiteado una publicación de un diario nacional, denunció en su página de facebook que pretenden condenarla para que sirva de ejemplo,  inhabilitarla políticamente y al mismo tiempo intimidar con condenas judiciales a otros miembros beligerantes de la oposición en Honduras.

Me informan que el sistema de justicia hondureño está perfectamente consciente de las motivaciones de la querella, llevan intenciones muy claras.

  1. CENSURAR LAS REDES, para quitar a la población el único espacio que tenemos para quejarnos, disentir o criticar las actuaciones de la dictadura. QUIEREN QUITARNOS LAS REDES SOCIALES PUEBLO, ESTO ES EL COLMO.
  2. En un clarísimo, burdo y torpe acto de persecución política también pretenden callar a la oposición a la hora de enfrentar el proceso electoral y así continuar robando, nadando en la impunidad,
  3. Condenarme para que sirva de ejemplo e inhabilitarme y al mismo tiempo intimidar con condenas judiciales a otros miembros beligerantes de la oposición en Honduras.
  4. Castigarnos por no haber apoyado la elección amañada de esa CSJ.
    De aceptar la querella esa, completamente improcedente, solo estaríamos confirmando que la CSJ no se eligió para aplicar justicia sino para perseguir a quienes disentimos de las prácticas corruptas en todos los poderes del estado.
  5. ¿Por qué me demandan a mí como ciudadana y no a los medios de comunicación que son fuente primigenia de la noticia? Porque los dueños de esos medios están completamente coludidos con este régimen dictatorial y corrupto que pretende llevar a la cárcel a una persona por 140 CARACTERES que en ningún estado de derecho se constituyen como calumniosos o difamatorios.
  6. Se me ha señalado que el empresario que acusa no aceptará disculpa alguna porque ya está planificada la condena. Veremos si es cierto ese extremo.

Haremos las denuncias correspondientes en todas las instancias nacionales e internacionales por este atentado contra la libertad de expresión de los ciudadanos hondureños y la grave persecución política que sufrimos como oposición en honduras. Les ruego continuar compartiendo junto a la fuente primigenia de la nota, que es diario La Tribuna.

Estaremos informando.

Mil gracias por su apoyo. Recuerden que solo el pueblo salva al pueblo, yo voy a luchar por mi derecho y el de ustedes a seguir protestando, denunciando la corrupción y opinando en estas redes y para callarme, las amenazas o la cárcel no ajustan, tendrán que matarme.

HLVS ¡Vamos con Todo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.