Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Ante la fuga de 22 miembros de la mara 18 de la Penitencia Nacional “Marco Aurelio Soto”, el dirigente de la sociedad civil hondureña, Omar Rivera, tildó de pusilánimes a las autoridades penitenciarias de Honduras.
«Da la impresión que no se dan cuenta del enorme deber que tienen, pues actúan con desidia, sin ganas, sin mayúsculo interés y cuidado al ser responsables de la retención y custodia de toda persona detenida, en prisión preventiva o cumpliendo condena privativa de libertad», dijo Rivera.
En su intervención ante medios de comunicación, el miembro de la sociedad civil ensalzó la figura del presidente, Juan Hernández y del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pues a su juicio, la iniciativa de la construcción de “El Pozo” y “La Tolva” han sido una buena decisión, ante la desidia de las autoridades carcelarias, para encerrar a los reos de alta peligrosidad.
Rivera pidió que no sólo se deduzca responsabilidad a las autoridades de la Penitenciaría Nacional de Támara, sino también a los integrantes del Instituto Nacional Penitenciario.
El Coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que «Honduras no está para tener funcionarios muelas” e indicó que “la pusilanimidad de autoridades penitenciarias es repugnante».
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
6 respuestas
Yo diria complices !!!
Ah! Que comentario de Omar Rivera, si él es parte del gobierno, es «depurador » de la policía ??? sabe todo lo que ocurre y no ha hecho nada.
Así conozco a muchos políticos pusilamines.
Y no eran los militares los más limpios pulcros de toda honduras y los mejores para dar seguridad en las carceles
Deberías ir a hacer una depuración a los presos a ver como te va jeton
LO MAS SEGURO ES QUE ESTA DE POR MEDIO EL DINERO,LO DEMAS A LAS AUTORIDADES LES PELA EL EJE.