oea

OEA advierte que podría actuar legalmente contra Nasralla

El organismo señala que estaría actuando para para salvaguardar su reputación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió este lunes que podría actuar legalmente en contra del candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, por el delito de calumnia y difamación.

El organismo continental hizo la advertencia mediante un comunicado, luego que el político opositor insinuará ayer domingo a través de un programa de televisión que el mismo conduce, que funcionarios de la OEA podrían estar recibiendo dinero del Partido Nacional a cambio de avalar un fraude electoral que beneficie al presidente, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Nasralla acusa a la OEA de ser cómplice de la instalación de una dictadura en Honduras

Nasralla dijo además que la OEA es cómplice para que en Honduras se perpetué una dictadura de Hernández, quien se postula a una reelección presidencial reñida con la Constitución de la República.

“En efecto, Nasralla, deslizó la mentira de que funcionarios de la OEA recibirían recursos provenientes de una organización delictiva para legitimar un supuesto resultado electoral en las elecciones de noviembre”, dijo la OEA mediante el comunicado.

“Por la gravedad de la calumnia y la difamación subsecuente, estudiaremos las medidas legales pertinentes para salvaguardar nuestra reputación” sostuvo la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos. 

El texto agrega que “en el momento oportuno, la OEA, fiel defensora de la libertad de expresión, valorará si actúa conforme a la Ley De Emisión del Pensamiento, que en su artículo 32 cita que toda persona natural o jurídica tiene derecho a defenderse decorosamente de los cargos y críticas que se le hagan por la prensa con el fin de desvirtuar los hechos que se le imputen”, y en su artículo 38.4 señala que es punible “el ataque antojadizo sin pruebas contra empresas comerciales e industriales, nacionales o extranjeras, por el solo prurito de vengar agravios o desacreditar a personas e instituciones”.

Las Misiones de Observación Electoral de la OEA, como la que trabajará en Honduras, no avalan ni aprueban procesos electorales. Su función es observar, escuchando a todos los actores y a todas las voces, para posteriormente presentar un informe con los hallazgos positivos y negativos del proceso electoral y emitir recomendaciones con el fin de contribuir a perfeccionar los procesos electorales. Las Misiones de Observación Electoral de la OEA se financian en su totalidad con contribuciones de países donantes, excluyendo al país objeto de la observación, reza finalmente el comunicado.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

55 comentarios

  1. esta LETRINA llamada OEA,,,, es exactamente y mas lo que dijo nasralla,,,,,, porque no se pronuncia por las fosas comunes en mexico y los estudiantes desaparecidos por las dictaduras mexicanas,, porque no suspendieron a BRASIL del golpe de estado a Vilma Russef,,,, porque no hablan de las masacres en colombia,,,,,,, del golpe de estado en paraguay,,,,, de la reeleccion ilegal de JOH las cuales ellos vendran avalar,,,, y ahora les dicen sus mierdas y se ofenden,,,,, pero bien que todos los dias se la pasan queriendo tumbar un gobierno como el de VENEZUELA,,,,, la OEA se convirtio en la perfecta herramienta yanki para descabezar gobiernos de izquierdas

    1. no hay forma mejor de explicarlo a como lo has hecho. ¿porque mierdas la OEA empieza a moverse por Nasrrala y no por Joh y todo su gobierno? es absolutamente estupido de parte de ellos.

  2. Su reputa….acción, estos solo son títeres de su amo, que credibilidad va a tener un organismo de estos que se llaman al silencio con una ilegalidad como la reelección en Honduras,