Noticias Destacadas

Nuevos resultados del TSE siguen poniendo arriba a Salvador Nasralla

TSE

Compartir

David Matamoros Batson asegura que los resultados nadie los va a cambiar

El TSE agregó apenas 200 actas, con respecto a las divulgadas la madrugada de ayer lunes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proporcionó esta mañana nuevos resultados que siguen  poniendo a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con una diferencia de cinco puntos sobre el candidato del Partido Nacional y actual presidente de Honduras, Juan Hernández.

Los nuevos resultados, con la contabilización de 10,608 actas (58.52%) refieren que Nasralla obtiene el 45.04 % de los votos escrutados por el momento y Juan Hernández el 40.29%. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya el 13.81%.

Este día el presidente del TSE dijo que los resultados de las elecciones ya se dieron el domingo y “eso no lo va a cambiar nadie. Nadie va a cambiar el resultado expresado en las urnas y ese resultado es el que vamos a dar a conocer a medida que vayan entrando todas las actas”, señaló.

Matamoros Batson insistió que los resultados nadie los puede cambiar porque las mismas actas que tiene el TSE son las mismas que tiene que los partidos políticos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y medios de comunicación.

La primera proyección del Tribunal, brindado la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, ubicaba a Nasralla con 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el presidente Juan Hernández.

Ante la presión de la prensa, David Matamoros Batson, dijo: “entendamos claramente que el ganador ya está”, aunque prefirió no dar el nombre del nuevo presidente electo, al argumentar que se hará público hasta que el ente electoral tenga en su poder todas las actas electorales.

“Llevemos las cosas en paz, ustedes son constructores de la democracia, ustedes son los formadores de opinión”, apuntó Batson ante la insistente interrogante de un periodista que preguntó sobre el nombre del presidente electo.

En horas de la tarde el TSE anunció que se dará un nuevo avance de resultados.

Noticias Relacionas: Líderes del Partido Nacional alertan a su militancia para que se vayan a las calles

Pese a que los resultados brindados por el TSE hasta el momento reflejan una tendencia irreversible a favor de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, el Partido Nacional insiste en no reconocer los resultados y por el contrario ha llamado a sus bases a defender en las calles, un supuesto triunfo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.