Por: Redaccion CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El nuevo Código Penal está comenzando a dar los frutos para los cuales fue aprobado y hoy salió en libertad uno de los implicados en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Se trata de Mario Rojas quien hoy quedó en libertad al ser beneficiado por la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, cuya vigencia no está en firme porque un número de 67 diputados de la oposición lo declararon abrogado.
Rojas, quien es tío de Mario Zelaya, señalado como uno de los cabecillas del escandaloso robo, fue acusado por la Fiscalía por lavado de activos en uno de los sonados casos del Seguro Social.
Mario Rojas se desempeñaba como presidente de la Federación de Béisbol de Honduras al momento de la captura el 1 de abril de 2016.
El 14 de marzo del 2018, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó a 15 años de prisión a Mario Antonio Rojas Rodríguez, por el delito de lavado de activos en uno de los casos del escandaloso desfalco al Seguro Social.
A Rojas Rodríguez le fueron impuestas las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.
Mario Rojas Rodríguez es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores, ambos guardando prisión desde el 11 de enero de 2017.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
No creo que haya sido por aplicación del nuevo código penal.