Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Las negociaciones para fijar el aumento a los empleados públicos continúan empantanadas de acuerdo a lo informado por las autoridades de la secretaría del trabajo.
Ayer se realizado un reunión que comenzó a las cinco de la tarde y concluyo alrededor de las once y media de la noche sin haber llegado a ningún acuerdo ya que los burócratas exigen un aumento de 3,000 lempiras y el gobierno solo ofrece 1,900.
Los trabajadores del gobierno han fijado el aumento en tres mil lempiras considerando que desde hace más de 7 años no reciben ningún tipo de aumento y la canasta básica se ha disparado enormemente y lo plantean así: dos mil lempiras este año y los otros mil a partir del mes de enero de 2017.
Carlos Madero, secretario del trabajo, manifestó que el gobierno ofrece 1,900 lempiras de aumento y que será hasta el próximo año lo que los trabajadores no aceptan y es lo que tiene empantanadas las negociaciones.
Madero dijo que, no pueden ofrecer más porque las finanzas del Estado son precarias y apuntó que se están acercando a un acuerdo y se negó a dar detalles aduciendo que son parte de las negociaciones y no puede darlas a conocer.
Miguel Mejía, presidente del SITRAMEDYS, dijo que las negociaciones continuarán este miércoles a partir de las cinco de la tarde y que el dialogo va por buen camino ya que se ha avanzado y ambas partes han sido propositivas y ya hay algunos puntos de acercamiento.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas