Nación|Noticias Destacadas

Naufragio deja al menos 26 muertos en la Mosquitia hondureña

Mosquitia hondureña

Compartir

 

Mosquitia hondureña

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un naufragio ha dejado al menos 26 personas muertas y 47 sobrevivientes en una embarcación al norte del departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña, según informes de las Fuerzas Armadas.

El portavoz de la intuición armada, José Domingo Meza, detalló que la embarcación realizaba actividades de pesca de langosta en aguas del Atlántico y que llevaba a bordo a 73 personas.

De acuerdo a la versión oficial, el naufragó se produjo a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda, al norte del departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, que la embarcación era capitaneada por Austin Haylock Almendares, quien falleció luego de haber dado la alerta desde las coordenadas 15 grados 47.46 latitud norte y 8226.5 longitud oeste al norte de Gracias a Dios”.    

«En los últimos minutos se ha generado la alerta a nivel internacional por parte de la Marina Mercante, donde se reporta un segundo naufragio de la embarcación Capitan Wallie, registro 1807139, con un peso de 70 toneladas y capitaneada por Austin Haylock Almendares», detalló el vocero de las Fuerzas Armadas.

Noticia Relacionada: Naufragio deja tres muertos y varios desaparecidos en la Mosquitia hondureña

Meza informó además que este miércoles también hubo otro naufragio en horas de la madrugada en la misma zona de La Mosquitia, donde salvaron a 40 personas, que fueron trasladadas a Puerto Lempira.

5 comentarios en “Naufragio deja al menos 26 muertos en la Mosquitia hondureña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.