Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Cuando el reloj marque las 2:00 de la tarde de hoy miércoles arrancará una movilización de empleados públicos y activistas del oficialista Partido Nacional en apoyo a Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, capturado en Miami el 23 de noviembre del año pasado, acusado por cargos de narcotráfico.
La movilización en respaldo del ex diputado y hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández, comenzará en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa y recorrerá varias calles, aunque sus organizadores no han precisado el lugar de la concentración final. Generalmente este tipo de actividades culminan en el bulevar Juan Pablo II en los alrededores de donde se construye el Centro Cívico Gubernamental, sede del Poder Ejecutivo.
Según la activista y exprecanditata presidencial por el Partido Nacional, Loreley Fernández, la movilización servirá para implorarle al Todopoderoso para que el jurado del juicio que se ventila en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, contra Tony Hernández, influya para que el juez lo declare inocente.
Noticia Relacionada: Cadenas de oración invaden redes sociales de la pareja presidencial de Honduras
El juicio de Hernández inició el 2 de octubre pasado. El encausado deberá responder por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.
Hasta el momento los testigos—narcotraficantes confesos ante la justicia estadounidense—han declarado que pagaron millonarios sobornos al gobernante, Juan Hernández, para poder trasegar droga por el territorio hondureño y a la vez para garantizarle su reelección en el año 2017.
Noticia Relacionada: Nuevamente señalan a JOH de recibir dinero del narco para su campaña
Según las declaraciones vertidas por Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y por Alexander “Chande” Ardón, el intermediario de las ilícitas transacciones era Tony Hernández.
*Foto destacada: Redes sociales del Partido Nacional
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
Puede ser hasta pecado q el pobre pueblo ande aún implorando por delincuentes q solo daño le hacen al pueblo. Dios es justo y hará justicia con todo el q sea culpable
Así mismo Dios no se prestará para defender al diablo,si es culpable la misericordia de Dios estará presente para nuestra honduras
Hay un dicho en ingles que es veridico – “There is no cure for stupid”.