Tegucigalpa.- El municipio de Amapala en el departamento de Valle, en el sur de Honduras, continúa organizándose, para seguir luchando por la soberanía y despojo de su territorio.
Bajo el liderazgo de la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (Adepza) se creó la coordinación municipal contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Más de 120 dirigentes de organizaciones comunitarias del municipio se hicieron presente para decir ¡no! a las ZEDE, y elegir una coordinación municipal integrada con representantes de todos los sectores organizados.
Para la próxima semana se reunirá la coordinación para hacer un plan de lucha, para futuras acciones, manifestó Gerardo Aguilar de la Radio de Zacate Grande.
En honduras son varios los municipios que se organizan para rechazar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) por considerarlas inconstitucionales y porque despojan a los hondureños de sus territorios.
La Ceiba, Arizona y Tela en el departamento de Atlántida, Trujillo en el departamento de Colón y San Marcos de Caiquín en Lempira ya han sido declarados municipios libres de ZEDE y por el mismo camino van Juticalpa en el departamento de Olancho, Choluteca en Choluteca, San Lorenzo en el departamento de Valle y muchos más.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas