MP exhuma varios cadáveres en la zona del Bajo Aguán para investigar muertes

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), conjuntamente con un equipo de Medicina Forense, culminaron con éxito la primera fase de exhumaciones de cadáveres, en varios cementerios de la zona para efecto de esclarecer los homicidios suscitados durante el conflicto agrario en el Aguán.

La primera de las siete exhumaciones, se realizó el día lunes 29 de mayo del 2017. Se trata de los restos del exguardia de seguridad, Edwin Merlin Coca Romero, cuya diligencia se cumplió en el cementerio municipal de Tocoa. 

También el día martes 30 de mayo se exhumaron los restos de Feliciano Santos,  en el cementerio de Taujica y Héctor Acosta Andino,  del cementerio municipal de Tocoa, ambos también para efectos de ampliar la investigación en torno a sus muertes.

Las actividades por parte de Medicina Forense continuaron el día miércoles 31 de mayo con la exhumación de los cuerpos de Rigoberto Castillo Cardona,  en el cementerio de Tocoa y de Jeremías Portillo Laínez en el cementerio de Taujica.

Los dos últimos cuerpos exhumados se realizaron en el cementerio de Salamá. Se trató de los restos de Erika Lizeth Polanco y José Luis Merino Duarte, cuyas muertes también están en proceso de investigación por parte de la UMVIBA.

 

 

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter