Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La novela de la carne de perro llega a su clímax, cuando este lunes el Ministerio Público (MP), ha declarado en el secretividad el informe forense que se practicó a la carne encontrada en el restaurante en la colonia Torocagua.
El apoderado legal de la comunidad china en Honduras, Jaime Rodríguez, llego al MP para exigir el informe porque ya se conoce que está en manos del fiscal general Oscar Chinchilla y se encontró con la sorpresa que este ha sido declarado en secretividad.
Apuntó que le manifestaron que ahora hay que esperar que los resultados de los exámenes sean confirmados o analizados por el director de fiscales cuando lo único que tienen que decir es si era o no carne canina.
Así le informó la fiscal Sara Sagastume quien le manifestó además que se ha tomado esa determinación porque los medios de comunicación han hecho un escándalo de este caso.
Rodríguez dijo que esto es inaudito y que no se trata de un caso de grandes proporciones sino que es el simple hecho de decir si era carne de perro o de era de cabro.
El apoderado legal agregó que parece que los señores de la fiscalía se sienten defraudados o que les da pesar que el resultado no haya sido beneficioso a la tesis que ellos manejaban.
Esta situación ya es inconcebible y hay una falta de seriedad y de respeto hacia todas las personas que están siendo perjudicadas y son cientos de personas porque no solo son los propietarios sino también los empleados que muchos ya han sido despedidos, también están los proveedores que están vendiendo menos productos.
Rodriguez manifestó que esta es la gota que derrama el vaso y no descarta una demanda contra el Ministerio Publico por irresponsabilidad y daños causados a sus representados.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
No les gusta reconocer que equivocaron
Que circo señores! Sean mas serios…sera mucho que pedirles? Creo que dado el historiál del MP, creo que si.
Ni modo carne de perro, no hay vuelta atras
¡Increíble!
Como ya hicieron un gran planchon ahora se quedan callados