Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. El pésimo servicio prestado por la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) y los abusos de la nueva Empresa Energía de Honduras (EEH) que pretende la instalación de contadores prepago y el cobro de una garantía de 2,000 lempiras ha provocado que los hondureños se tomen las calles y protesten contra esos abusos.
Ayer fue en las ciudades de La Ceiba en el departamento de Atlántida y en la carretera CA4 que comunica a Honduras con El Salvador y Guatemala donde los pobladores llegaron a las instalaciones de la ENEE para dejar oír su voz y en occidente se tomaron la carretera con quema de llantas y obstaculizando el paso hacia las hermanas republicas centroamericanas.
Este viernes a partir de las cinco de la tarde hay una auto convocatoria y una convocatoria por el grupo “Honduras Indignados Somos Todos” que coordina Miguel Briceño, para protestar con cacerolas, tapaderas y pancartas.
En la capital la movilización arrancará desde la Plaza Tigo al final del bulevar Morazán hasta las oficinas de la Empresa Energía de Honduras ubicada frente al Mall El Dorado en el mismo bulevar Morazán.
Mañana sábado la movilización será en la ciudad de San Pedro Sula donde los indignados y los vecinos de diferentes colonias hartos de tanto abuso por parte de la ENEE y ahora de la EEH se lanzarán a las calles para dejar oír su voz de protesta por los cobros ilegales con que pretenden capitalizar la empresa para poder invertir.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas