Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los militares de la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA) impiden la entrada a radio y TV Globo a los empleados de ambas empresas de comunicación.
También impidieron el ingreso a los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría y Edgardo Castaña que estaban participando en un plantón frente a esos medios de comunicación por el cierre a que está sometido Globo TV por parte del gobierno de Juan Hernández.
Rafael Alegría, llamó al pueblo a defender esta causa y estamos dispuestos a seguir luchando en las calles o en cualquier otra trinchera
Pidió al Gobierno que actúe prudentemente en esta situación ya que hay un dialogo entre personeros de Conatel y Globo TV buscándole una solución al problema que se ha presentado con el cierre de este medio de comunicación.
Por su parte el diputado de Libre por Santa Bárbara, Edgardo Casaña manifestó que, los miembros de la policía militar se apostaron en las gradas de acceso a los medios de comunicación y por un momento no dejaban pasar a nadie, pero al hablar con ellos y hacerles las aclaraciones respectivas, permitieron el paso.
Finalmente se supo que los elementos de Fusina se tomaron el Registro Nacional de las Personas por ordenes del presidente Hernández.