«Pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito, la paz se basa en la política como método y no en ejercicio de la fuerza», manifestó el canciller Marcelo Ebrard
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
El canciller de México Marcelo Ebrard indicó que la Nación mexicana rechaza medidas coercitivas contra los pueblos e instó al organismo internacional fortalecer el multilateralismo.
El ministro de Relaciones Exteriores de México, expresó este sábado que la Nación rechaza medidas coercitivas contra Cuba y Venezuela, debido a que afectan su dinamismo económico y genera migración forzada.
«Nuestra política exterior se rige bajo los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias», recalcó el canciller Ebrard.
Como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ministro instó al mundo a dirimir las diferencias con diplomacias y no con amenazas ni sanciones económicas que fomentan un aumento descocado del fenómeno migratorio.
«Pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito (…) la paz se basa en la política como método y no en ejercicio de la fuerza», manifestó el canciller.
El diplomático resaltó que el Gobierno de AMLO, representa la cuarta transformación del país, la cual se basa en la erradicación de la corrupción, separación del poder económico del político, instalar el respeto a las normas institucionales y reducir la desigualdad social.
«La transformación significa un cambio de régimen (…) proponemos el fortalecimiento del multilateralismo y estamos dispuestos a trabajar con las Naciones Unidas para propiciar un crecimiento económico en el mundo que conduzca a la reducción de migrantes», concluyó Ebrard. (Tomado de: TeleSur)
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Estos gobiernos hablan de la determinación de los pueblo cuando estos pueblo están sometidos a con las armas de estos gobiernos crueles y asesinos, estos políticos mexicanos no cambian
Estoy de cuerdo con el presidente. De nuestro pais y con el.canciller.
De acuerdo en que,el que protege y defiende gobiernos asesinos también son parte de los crímenes