Nación.|Noticias Destacadas

Diputados y regidores de Libre en Olancho anuncian protestas por problemas de energía

Diputado denuncia desabastecimiento

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los diputados y regidores del departamento de Olancho del Partido Libertad y Refundación (Libre) en asamblea celebrada el pasado fin de semana han acordado emprender acciones de protesta por la crisis energética que vive el departamento.

El diputado Rafael Sarmiento manifestó que en esta sesión se ha tratado el tema debido al pésimo servicio de energía eléctrica que recibe el departamento donde es más el tiempo que no hay energía al tiempo que reciben el servicio.

Sarmiento informó a Criterio.hn que las acciones se emprenderán junto a las fuerzas vivas y sectores sociales del departamento y contempla plantones y tomas de carreteras.

El congresista señaló que es una lástima que en este país todo funcione bajo la coerción porque por la vía del diálogo ya están cansados de hablar con la gente del gobierno y estos solo son promesas y el problema persiste afectando a la mayoría de la población, pero más a la industria que sufre ante la pérdida de sus productos.

Sarmiento dijo que estan en pláticas con varios gremios y organizaciones para realizar una lucha conjunta y bien planificada que venga a resolver el problema de la energía que enfrenta el departamento más grande del país.

Las acciones se están planificando para la segunda semana del mes de octubre y no cesarán hasta que este resuelto el problema porque no están dispuestos a seguir soportando.

Las autoridades de la EEH junto al diputado Reinaldo Sánchez y el alcalde de Juticalpa han prometido en varias ocasiones que van a solventar el problema y este se agrava cada día porque los apagones son más constantes  y más prolongados.

Finalmente hizo un llamado a la población para que de los 23 municipios se sumen a esta lucha que no es del Partido Libre sino de todos los olanchanos que estan viviendo el enorme problema de vivir sin energía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.