Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) exige mediante un pronunciamiento la pronta investigación del crimen ocurrido este viernes contra Roberto Gómez, padre de Johan André Gómez, uno de los estudiantes judicializados en el marco del conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El MEU rechaza además los actos de intimidación y persecución en su contra.
Noticia Relacionada: Asesinan a padre de uno de los estudiantes judicializados por Julieta Castellanos
A continuación el pronunciamiento.
PRONUNCIAMIENTO
Nosotros y nosotras, militantes del Movimiento Amplio Universitario, expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad a nuestro compañero Johan André Gómez y a toda su familia, quienes el día de hoy han sufrido la pérdida del padre, esposo, amigo, compañero, Roberto Gómez.
“Casualmente” él fue asesinado después de haber dado declaraciones en contra de los regímenes de Juan Orlando Hernández y Julieta Castellanos mientras se encontraba en las afueras del Juzgado de Letras protestando pacíficamente y acompañando a su hijo quién se encontraba injustamente en audiencia por exigir sus derechos.
REPUDIAMOS, CONDENAMOS y LAMENTAMOS este acontecimiento.
EXIGIMOS la investigación inmediata su asesinato y que se haga JUSTICIA.
RECHAZAMOS estos actos de intimidación y persecución a nosotros y nosotras como estudiantes, así como a nuestras familias.
No nos harán retroceder, no nos van a callar.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas