Tegucigalpa.- Los médicos empleados en el programa de Telemedicina de la Secretaría de Salud asignados al Sistema Nacional de Emergencias 911 han denunciado en un comunicado que les adeudan cuatro meses de salario.
Se les adeuda el pago correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año 2021.
Los profesionales de la medicina agregan que tienen siete meses de trabajar de forma continua los 7 días de la semana 24 horas al día en roles de guardias, incluyendo días festivos, realizando su trabajo de forma ininterrumpida.
Señalan que las atenciones en emergencia y tele consultas que brindan son importantes para los pacientes y además evitan que se saturaren los centros asistenciales.
Informan que se han sostenido conversaciones con la Secretaría de salud, Secretaría de Finanzas y el Sistema Nacional de Emergencias 911 en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta.
Los galenos advierten que no desean abandonar sus funciones y afectar a gran parte de la población, pero es imposible seguir laborando si no obtienen una pronta repuesta.
Los médicos se declaran en calamidad económica y manifiestan que por los momentos seguirán cubriendo sus funciones de manera parcial sin dejar descubiertas las áreas de emergencia, y, de continuar la problemática tomarán medidas más drásticas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas