Nación.

“A mí que me registren”: Samuel Reyes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Secretario de Defensa exige pruebas en su contra a la esposa del capitán que lo denunció por narco

Tegugigalpa.-El secretario de Defensa, Samuel Reyes, exigió esta mañana a Jennifer Bonilla, que presente las pruebas que lo vinculan con la pertenencia de un supuesto helicóptero cargado de droga.

Samuel Reyes
Samuel Reyes

“Quiero pedirle públicamente y pedirle que si tiene pruebas se presente ante el Ministerio Público, que presente dichas pruebas para que se inicie una investigación”, dijo Reyes a través de una llamada telefónica que realizó en un foro televisivo.

El funcionario, quien no había reaccionado pese a lo delicado de la acusación, manifestó además, “quien nada debe, nada teme y como se dice popularmente a mí que me registren”.

Aclaró además que prefiere no dar muchos elementos que maneja sobre el caso.

Reyes apuntó que reitera lo dicho por el presidente, Juan Hernández, en cuanto a que en Honduras “nadie está  sobre  la ley, “en Honduras no se va a encubrir a nadie”.

De acuerdo a su apreciación, el mandatario confía en su trabajo por los resultados que ha tenido en la lucha contra el crimen organizado, aunque admitió que aún queda mucho trabajo por hacer y cosas que corregir.

Samuel Reyes corrió como diputado por el Partido Nacional por el departamento de Lempira en las elecciones pasadas de 2013, sin embargo al salir electo fue nombrado como ministro de Defensa y su puesto de titular en el Congreso Nacional fue ocupado por su suplente, Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente Hernández.

La esposa del capital de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, Jennifer Bonilla, denunció este miércoles ante medios de comunicación que su esposo ha sido víctima de persecución desde que capturó un helicóptero, que “según fuentes, era de Samuel Reyes y  Tony Hernández”. También dijo que la operación fue boicoteada por el coronel José Regalado Tábora.

El Capitán Rodríguez Orellana está recluido desde el lunes en las oficinas del Estado Mayor Conjunto en la ciudad de Comayagüela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.