Mauricio Oliva

Mauricio Oliva ya tiene un bulevar con su nombre en Choluteca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras otros países de la región prohíben que las obras públicas lleven el nombre de funcionarios del Estado, Honduras sigue rindiendo culto a la personalidad de las actuales autoridades.

En un acto de megalomanía, el gobierno inauguró este martes en la ciudad de Choluteca el bulevar “Mauricio Oliva Herrera”, en honor al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien es una figura emblemática del oficialista Partido Nacional y oriundo de la zona sur de Honduras.

bulevar-mauricio-oliva1

La obra fue inaugurada durante un mitin político que contó con la presencia  del precandidato presidencial por el Partido Nacional y presidente de Honduras, Juan Hernández; el alcalde Liberal de Choluteca y aliado de los nacionalistas, “Quintín” Soriano, diputados, empresarios y funcionarios del gobierno.

Según cifras del gobierno, el bulevar se  construyó a un costo de 42 millones de lempiras y consta de una rotonda en el anillo periférico a la altura de Aldeas S.O.S.

La obra se inauguró en el marco del natalicio del sabio y prócer nacional, José Cecilio del Valle y coincidió con la realización por tercera vez consecutiva en la ciudad de Choluteca del Congreso móvil.

CULTO A LA PERSONALIDAD

El culto a la personalidad o tradición populista, ha sido enterrado en Costa Rica desde 2014 por decisión del presidente, Luis Guillermo Solís, quien desechó ver su nombre en placas inaugurales de las obras que desarrolla su gobierno ni su retrato colgado en las oficinas públicas, como se ha venido estilando por décadas en Honduras.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

6 respuestas

  1. La manera de invisibilizar ese asqueroso nombre a esa vía es omitir decir el nombre y solamente mencionarlo como bulevar del este. Así hago cuando me refiero a un cetro educativo que lleva el nombre de un politiquero podrido,solo menciono el centro del lugar tal.

  2. Bueno y hasta cuando van a discutir y aprobar no ponerle el nombre de ningun pícaro del gobierno a centros educativos, boulevares y otros.

  3. semejante ladrón ycorrupto, solo en este país se permite poner nombre de corruptos a las obras públicas. Hijodelagranputamaldito

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter