Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva Herrera y el designado presidencial Ricardo Álvarez decidieron unirse en una alianza de cara a las elecciones primarias y generales agendadas para el 2021.
En la fotografía de la alianza aparece Roberto Ramón Castillo Callejas, quien, tras el encarcelamiento y posterior fallecimiento de Rafael Leonardo Callejas, quedó manejando el Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (MONARCA), y días atrás se unió a la candidatura de Mauricio Oliva.
El anunció lo hizo el propio Mauricio Oliva en su cuenta de Twitter donde escribió: Hoy sellamos una unidad sincera, de visión y mucha convicción. Nos convertimos en una gran fuerza independiente e imparable. ¡Gracias @Ricardo_hn por tu confianza y por tu amor por Honduras y el @PNH-oficial!
Por su parte Ricardo Álvarez escribió “Esta es una unidad sin condiciones, sin presiones y sin miedos… estamos enviando un mensaje a esos que hablan de reelección y continuismo; hoy aquí les presento a la fuerza imparable, a la fuerza invencible que encabeza el doctor Oliva”, afirma Ricardo Álvarez al sumarse al movimiento de Oliva.
El exalcalde de Tegucigalpa manifestó que tomó la decisión basado en el beneficio de la mayoría.
“Estoy anteponiendo mis aspiraciones presidenciales pensando en los mejores intereses para Honduras, no se trata de Ricardo, se trata de lo mejor para Honduras”, dijo Álvarez
Oliva recordó que unos días atrás se le adhirió el también líder del nacionalismo, Roberto Ramón Castillo, coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca).
Tanto Álvarez, como Oliva, enfrentan fuertes señalamientos por actos de corrupción. El primero por el fracasado Trans 450 que nunca terminó de construir en la ciudad de Tegucigalpa durante fue alcalde. Oliva tiene señalamientos de actividades de narcotráfico y de estar involucrado en la compra fraudulenta de medicinas y de haber tenido trato con Los Cachiros.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Estos cabrones protegerse es lo que buscan, en el Ministerio Público están sus actos de CORRUPCIÓN es de dominio y la fiscalía es parte y no actúa. Perros para juntarse.
BUITRES CARROÑEROS
Con qué desfachatez estos tipos se presentan ante Honduras y el mundo, como toda una fuerza arrolladora para “transformar” dicen a nuestro país, pensando en “los pobres” (insultante slogan) y con un discursito barato, de unidad y favoritismo para el país, dicen… según esta gente, sólo ellos pueden gobernarnos, tienen el valor de invocar a Dios cuando de todos es conocido su deleznable proceder. Si amaran a Honduras, nos liberarían de la putrefacción que encarnan estos seres taaaaaan despreciables.