Uncategorized

Más de cien mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2021

mujeres han sido asesinadas en Honduras

Compartir

 

Tegucigalpa.- En lo que va de 2021, más de cien mujeres han sido asesinadas en Honduras, dijo la directora del Movimiento Visitación Padilla Merly Eguigure.

Según los datos, “ya sobrepasamos las 100 mujeres que murieron víctimas de femicidio en lo que va del 2021 y esto solo deja en evidencia la deuda enorme que se tiene en el país en materia de investigación”, dijo la dirigente feminista.

Eguigure lamentó que no hay un mensaje claro hacia los abusadores en la sociedad hondureña.

“La sociedad no tiene un mensaje claro y contundente que haga entender a los abusadores que la violencia y los femicidios no están permitidos y tolerados, por eso seguiremos contando muertas como números y no como mujeres que dejaron un espacio en sus familias”, lamentó.

Nota relacionada Femicidios en Honduras, una emergencia nacional que debe declararse ¡YA!

Para la directora del Movimiento Visitación Padilla, “necesitamos urgentemente medidas que lleven a erradicar este problema”.

Sobre la impunidad en que quedan estos crímenes, consideró que “lo que ocurre es que el personal que tiene el Ministerio Público es muy poco para la gran demanda que hay de femicidios”.

En ese sentido, dijo que “seguimos luchando para que se aumente la cantidad de fiscales e investigadores para que los casos de muertes de mujeres no queden en impunidad”.

Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), con base en datos de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, durante 2020 se registraron 321 femicidios en Honduras.

“El femicidio y la muerte violenta de mujeres sobrepasan el 98 % de impunidad. Es decir, sólo el 2 % de los casos culminan en sentencia condenatoria”, ha denunciado la organización feminista.

Leer más En los últimos 12 años más de 5,406 mujeres han sido asesinadas en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.