Noticias Destacadas|Política.

Mas de 1500 inconsistencias en el Censo Electoral por municipio tiene el departamento de Copán

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Scarleth Romero dirigente de la Alianza Opositora en el departamento de Copán manifestó que en el operativo antifraude que están desarrollando en ese departamento han encontrado serías anomalías entre muertos listos para votar, traslados inconsultos y hondureños que viven en fuera del país.

Romero explicó que uno de los municipios con mayores problemas con el Censo Electorales el municipio de San Antonio de Copán que solo entre personas fallecidas, personas que viven en Estados Unidos y personas que les están haciendo traslados de manera ilegal, han encontrado más de 1500 personas.

La dirigente política explico que 1500 votos en un municipio pequeño como ese, definen una alcaldía, señaló Romero.

Agregó que en Santa Rosa de Copán hay también problemas muy significativos y estableció como ejemplo que en la aldea Sailica hay cerca de cien muertos para ir a ejercer el voto en noviembre próximo.

Romero apuntó que si hacen un promedio de cien personas fallecidas que aparecen aptas para ir a votar  y se multiplican por 23 aldeas que tiene la cabecera departamental, se estaría hablando de 2300 muertos listos para votar solo en la cabecera departamental de Copán.

Nota relacionada Solo son 200 mil los muertos listos para votar: RNP

La dirigente de la Alianza Opositora manifestó que esta suma solo se refiere a las personas fallecidas que aparecen aptas para votar y si se suman los traslados inconsultos y los que viven en el extranjero, la suma se vuelve escandalosa, dijo.

Finalmente Romero explicó que han encontrado en el departamento casos de personas amigas y familiares que fallecieron hace cinco o diez años y curiosamente no aparecieron en el censo para el proceso electoral de marzo pasado,  pero si aparecen ahora para las generales, o sea que están resucitando gente de marzo a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.