Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Pobladores de la zona sur de Honduras han denunciado que pandilleros de El Salvador están ingresando a los municipios hondureños fronterizos con ese país, con el fin de reclutar jóvenes para formar parte de esas organizaciones criminales.
Un joven, que por seguridad no quiso dar su nombre, relató la forma como se hacen los contactos. “Primero se nos acercan para dialogar y luego nos ofrecen droga y cuando ya se acepta la relación de amistad y el consumo de las sustancias, entonces ya nos comienzan a hablar de la ideología de los pandilleros”.
Además relató que en su comunidad y otras de la zona, en varias ocasiones, han llegado y siguen llegando grupos de antisociales en busca de nuevos miembros para sus grupos delictivos.
La situación además de haberse puesto en conocimiento de las autoridades policiales, también se ha sido informada a las autoridades de la Iglesia Católica de la zona y los sacerdotes han recomendado a los padres de familia mantener una constante vigilancia sobre sus hijos y tenerlos en casa lamayor parte del tiempo, sobre todo en horas de la noche.
Los municipios de la zona sur donde se ha denunciado la presencia de los antisociales salvadoreños son Alianza, Aramecina y Goascorán, comunidades ubicadas en la línea fronteriza con El Salvador y que se encuentran separadas del hermano país apenas por el río Goascorán.
En los tres municipios fronterizos, los vecinos están alarmados y comentan sobre el problema, pero hasta la fecha no se ha informado si ya ha habido algunos reclutamientos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas