Nación.

Magistrada Silvia Santos se está desacreditando ella sola: Presidenciable liberal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Realmente me apena mucho el papel de la exmagistrada  Silvia Santos, porque los verdaderos juristas tienen el deber de estar a favor de la justicia y mantener sus criterios en base a lo que ellos mismos han firmado”, expresó la precandidata liberal,  Maribel Espinoza.

espinoza maribel

Agregó,  “Me parece que la exmagistrada Silvia Santos, se está desacreditando ella sola, porque ella debe de sostener sus posiciones y no lo ha hecho, pero lo de fondo es que nosotros pensamos que ella tiene algunos compromisos, no sé si con lo que firmó o con qué”, acoto la aspirante liberal.

Espinoza dijo que,  lamenta que ese tipo de profesional haya ocupado una magistratura, cuando violentó los deberes esenciales de un juez,  y más que eso, un juez no puede pronunciarse sobre los aspectos en lo que ha emitido un fallo.

Se debe entender que los nacionalistas están desesperados, porque lo que hicieron en la corte no tiene ningún valor jurídico y ahora con la cruzada que tienen de reglamentar artículos, solo es el reconocimiento claro de que lo que hicieron no lo hicieron adecuadamente, analizó Espinoza.

Y no lo pudieron haber hecho adecuadamente, porque la Corte Suprema de Justicia tiene prohibido pronunciarse sobre la reelección, acotó.

A su juicio,  ha llegado el momento que los nacionalistas se sienten en la mesa con la prudencia del caso para evitar una crisis y una confrontación nacional, y buscar la vía del plebiscito que es el camino democrático donde el pueblo decidirá si quiere reelección o no y si la quiere alterna o continua, señaló la presidenciable liberal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.