La importación del material represivo se habría realizado el pasado 21 de octubre
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Una masiva importación de granadas de humo y lanza granadas de humo, habría realizado el gobierno con la intención de reprimir las protestas sociales que se desarrollen en Honduras por la imposición fraudulenta del presidente, Juan Hernández, como resultado de las elecciones del 26 de noviembre.
“Queremos hacer una denuncia de que el gobierno de la República ha hecho una importación de granadas de humo y lanza granadas de humo, que entraron al país el 21 de octubre”, denunció la mañana de este martes del candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.
El candidato dijo tener en su poder la póliza mediante la cual el gobierno hizo la importación del material represivo y que la entregará a los medios de comunicación para que se constate la acción gubernamental.
Apuntó que el “gobierno represivo” de Hernández va a querer contener el mandato del pueblo el 27 de noviembre, pero “se equivoca Juan Orlando, quién dijo miedo, aquí nadie dijo miedo”.
Añadió que el único que no quiere aceptar los resultados reales de las elecciones y que quiere incendiar el país es el Partido Nacional, porque sabe que va a perder.
“Aquí nadie quiere incendiar el país, aquí nadie quiere desestabilizar la paz y la tranquilidad, no obstante esa pasa única y exclusivamente porque el proceso del próximo 26 de noviembre sea transparente y limpio. Esa es nuestra aspiración y deseo y los garantes para que el proceso electoral sea trasparente y limpio es el Tribunal Supremo Electoral y Juan Orlando Hernández, en su calidad de presidente de la República”, particularizó.
El político apuntó que el Partido Nacional pretende hacerle creer a la población que son los partidos de oposición los que quieren generar la violencia, cuando “es el mismo Partido de Gobierno el que está preparándose para reprimir al pueblo”.
Acusó al partido de gobierno de haber criminalizado la protesta y haberle puesto un bozal a los medios de comunicación y resaltó que el Partido Liberal es abanderado de las libertades y en esta oportunidad está a favor de protestar en las calles porque se están violentando los derechos.
Noticia Relacionada: Represión, persecución, intimidación y salvajismo por la protesta en contra del peaje
Curiosamente el discurso de Zelaya se dio este martes, día en que el Partido Liberal, rechazó participar en la movilización para exigirle al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación de la inscripción de la candidatura del presidente, Juan Hernández, convocada por la Convergencia Contra el Continuismo y la Alianza de Oposición Contra el Continuismo.
El Partido Liberal propuso hoy una metodología de conteo rápido para el día de las elecciones, la cual aseguró es avalada por la comunidad internacional.
Asimismo que no va a aceptar resultados que se den de la transmisión y que sólo reconocerá lo que se desprenda del escrutinio en las mesas electorales y que se reflejen en las actas físicas.
Luis Zelaya dijo además que “nunca más el Partido Liberal se va a prestar a negociar resultados, que no son, disque para la gobernabilidad del país”
Refirió además que de acuerdo a sondeos sin sesgos, el Partido Liberal está siete puntos arriba del Partido Nacional.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Descubre otro planeta este buey???
Bueno y es k no podemos agarrar guebos y agarrar a verga a este gobierno y sus tropas burdas k joden al pueblo
Se necesitan mas que palabras..bla..bla..bla..accion y la accion era que participaran en la manifestacion como buenos Hondureños reclamando respeto a la constitucion..asi que Luis Zelaya a otro perro con ese hueso!!
Ilusos. ¿que el TSE anulará la inscripción de JOH por una manifestación? Gas del bueno (del mismo de Chávez) les echarán. Los apéndices del ejecutivo no cederán.
Con pues q iluminado !! Ya