Nación.

Si los poderes del Estado están confabulados con la reelección hay que ir a las calles: Mauricio Villeda

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La realidad demuestra que los poderes del Estado, incluido el Ministerio Público están confabulados para aprobar la reelección del actual mandatario, Juan Hernández,  por lo que el único camino que le queda al pueblo hondureño son las calles, dijo el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

Ante el anuncio de la llegada de los partidos de oposicion los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, mandaron a cerrar los portones para no atenderlos
Ante el anuncio de la llegada de los partidos de oposicion los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, mandaron a cerrar los portones para no atenderlos

El expresidenciable liberal manifestó esto en un plantón que realizan frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso para que se declare sin lugar la petición presentada por la comisión legislativa para que se pronuncie si procede o no un plebiscito para consultarle al pueblo sobre la reelección.

Lo que la comisión del Congreso Nacional ha presentado es un escrito para tratar de viabilizar lo que ellos no pueden hacer en el poder legislativo se sabe que la sentencia que emitió la anterior sala del Poder Judicial es nula y por lo tanto no causa efectos en cuanto a la modificación de un artículo pétreo por parte de ese poder.

El Partido Nacional así como ha violado la Constitución de la Republica en el pasado, también la quiere violar en el presente y el Partido Liberal ha dicho que no va a ser cómplice de esa arbitrariedad y violación a la carta magna.

Apuntó que han llegado hasta la sede del Poder Judicial para hacer un llamado al pueblo hondureño y as los representantes diplomáticos de los países amigos para que vean que no están de acuerdo con lo que se está haciendo desde el poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo porque hay un control y una concentración de poder como nunca antes había habido.

Se prevé que el fallo de la Sala de lo Constitucional ante la petición de los diputados de la comisión de dictamen para el plebiscito sería diciendo que no procede la consulta al pueblo y Villeda considera que un fallo emitido fuera de la ley es nulo, y no puede ser acatado por nadie ni por la ciudadanía ni por otras autoridades del propio Estado.

El partido Liberal ha presentado un escrito solicitando que la Corte se abstenga de contestar la petición ilegal que ha hecho la comisión dictaminadora del Congreso Nacional.

 Consultado sobre si él como presidente del Partido Liberal ha dialogado con los 7 magistrados afines a su instituto político respondió que ellos son demócratas y les pidió que no se vayan a prestar al juego y a la manipulación del Partido Nacional.

Al igual que otros juristas Villeda es del criterio que el presidente de la Corte Suprema de Justicia debería excusarse de pronunciarse sobre este tema porque el ya emitió opinión sobre el tema al manifestar que la reelección es cosa juzgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.