David Romero

Lidieth Díaz denuncia que el MP pretende enterrar en fosa común a David Romero

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

*Foto destacada: Confidencialhn.com

Tegucigalpa.-La esposa de David Romero Ellner, Lidieth Díaz, denunció que el Ministerio Público pretende enterrar al periodista fallecido esta mañana en un fosa común.

También lea:Muere por Covid-19 el periodista David Romero, director de Radio Globo

“Nosotros vamos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, pero no se lo lleven y no lo entierren donde ustedes digan, sino que háganlo por favor, por humanidad, ya no sigan haciéndole daño a David”, expresó Díaz ante varios medios de comunicación. 

Díaz hizo la denuncia luego de presentarse esta mañana a la morgue de Medicina Forense donde dijo se le informó que debido a que Romero Ellner era considerado un privado de libertad sería enterrado en una fosa común determinada por el Ministerio Público (MP). “Ya la condición de privado de libertad ya en este momento no sirve de nada. David ya no es privado de libertda, David ya está muerto”, dijo.

Con enojo y frustración, Díaz quien también periodista, dijo que el Ministerio Público no tiene por qué tomar dicha decisión porque los delitos por los que fue condenado su esposo eran de orden privado.

La periodista se comprometió a cumplir los protocolos para darle terraje a su deuda e indicó que Romero Ellner tenía prevista su fosa en un cementerio privado de la capital desde hace varios años y que ese es el lugar donde quiere darle sepultura.

Romero Ellner, quien era director de Radio Globo y el periódico digital  Confidencialhn.com, falleció esta mañana en el Instituto Cardiopulmonar de El Tórax de Tegucigalpa, donde fue ingresado hace dos semanas con síntomas de Covid-19, enfermedad que se fue complicando con el paso de los días por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Romero Ellner fue ingresado al centro hospitalario al ser trasladado del Segundo Batallón Táctico Especial ubicado en Támara, Francisco Morazán donde fue recluido el 28 de marzo de 2019 tras ser condenado a diez años ocho meses de prisión por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injuria.

«No sé por qué tanto odio contra David, no sé, no sé», expresó Lidieth Díaz al ingresar nuevamente a la morgue para seguir exigiendo que le entregaran el cuerpo de su esposo.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

21 comentarios

  1. Profundo dolor e impotencia me embarga ante tan atroz crimen de este gobierno delincuente ,descanse en paz líder no le digo que su sangre será vengada porque usted sabe este pueblo como es de cobarde ante los verdugos que lo ejecutaron

  2. La esposa de David romero no lo devén enterrar está en todo su derecho de poder hacerle una autopsia privada donde encontrarán indicios de que fue asesinado

    1. Que crueldad.
      El Señor Romero ya no es un privado de libertad, es un difunto.
      Por favor respeten el dolor de su familia.

    2. Son malditos, ladrones, crueles, despiadados unos malnacidos, dejen en paz a David Romero, ya se lo hartaron, PERROOOOOOOOS.