Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación (Libre), si votará en el proceso de elección de la corte, pero todos sus votos serán en contra porque no participarán de esa elección que está viciada desde su inicio, dijo el coordinador de ese instituto político, Manuel Zelaya Rosales.
“Se logró avanzar en esto”, expresó Zelaya Rosales refiriéndose a la votación programada para mañana jueves para elegir a los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia, pero advirtió que “Libre mantiene su posición. “Nosotros no vamos a apoyar ni descartar a nadie”.
“Nosotros vamos a hacer nuestro voto público y además es importante señalar que se consiguió que se metieran a los 45 nominados y se descartara la nómina que habían presentado el pasado lunes”, explicó el expresidente hondureño.
Agregó que él y los diputados de su partido van a votar, porque no se niegan a participar en el proceso, “a lo que nos negamos es a avalar las negociaciones del bipartidismo para repartirse la Corte”, aclaró.
Consultado si esta decisión que han tomado como partido no se podría considerar como darle luz verde a los demás partidos para que elijan la Corte, respondió que Libre renuncia a participar y repartirse el poder.
“Libre fue llamado a tener su cuota, pero hemos renunciado porque no podemos participar en eso, acotó Zelaya, quien formó parte de la comisión multipartidaria que elaboró el reglamento para la elección de magistrados a la CSJ y que será estrenado este jueves a la 10:00 de la mañana en el Congreso Nacional.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Excellent blog post. I absolutely appreciate this website.
Continue the good work!