Liberales pusieron la candidata que le conviene al Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Gabriela Núnez, es según el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, la candidata que las cúpulas del Partido Liberal escogieron para que responda a los intereses del oficialista Partido Nacional.

.
Según Salvador Nasralla, Gabriela Núñez es la candidata que le conviene a los nacionalistas.

Nasralla un controvertido político y comentarista deportivo, dijo a CRITERIO que Núñez, quien fue presidenta del Banco Central de Honduras durante el gobierno de facto de Roberto Michelletti, ha sido impuesta por el expresidente, Carlos Flores Facussé (1998-2002).

A juicio del excandidato presidencial del PAC, Núñez, responde a los arreglos que hay entre las cúpulas de los partidos tradicionales (Liberal y Nacional), en común acuerdo con los grupos de poder.

“Al Partido Liberal ya le pusieron la candidata que quería el presidente Hernández, que es Gabriela, una persona que es muy bien preparada, una persona a la que yo le tengo mucho cariño, porque la conocí desde que era basquetbolista”, comentó el presidente del PAC.

Nasralla indicó que la expresidenta del Banco Central de Honduras deberá seguir los dictados del estatus quo, o sea del lado oscuro y de quien manda en el Partido  Liberal, “el señor Carlos Flores Facussé”.

Agregó que a él le consta que Flores Facussé es quien manda en el Partido Liberal porque desde el 2014 que se viene reuniendo con Mauricio Villeda, éste siempre tiene que consultarle lo que se debe hacer.

Las intenciones para las que se designó a Núñez como precandidata son  obvias, ya que recientemente el expresidenciable liberal, Elvin Santos declaró que no se metía porque no hay garantías de  ganar, “no se metió Elvin Santos porque no quiere perder, entonces el Partido Nacional buscó una candidata que esté dispuesta a perder”, expresó.

Nasralla dijo que en el Partido Liberal hay buenos candidatos que podrían  ser respaldados, pero que Flores Facussé prefiere a Gabriela Núñez porque a veces es mejor tener  “un viejo conocido que nuevo por conocer”.

El político auguró que con base a los elementos que se manejan, Gabriela Núñez será la candidata de los liberales porque así se ha pactado para que se enfrente al presidente Juan Hernández, en su búsqueda de la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.