Las infames fuerzas armadas

¡Las infames fuerzas armadas y los cobardes soldados!

Jaime Flores

Por: Jaime Flores

En  esporádicas declaraciones  a los medios de comunicación  el jefe del  Estado Mayor Conjunto  General René Ponce Fonseca  se refiere, con cara de pocos amigos,  a las fuerzas armadas con el calificativo de “gloriosas” y a sus soldados de “valerosos”, cuando niega a pie juntillos que no matan y que  no torturan a los ciudadanos que le hacen resistencia al tirano.

La postura del más alto jerarca militar  es la misma del mentiroso, cínico, corrupto, cobarde y asesino de Gustavo Adolfo Álvarez Martínez, en la década de los 80; cuando se le interrogaba sobre  el destino de los desaparecidos y sobre la presencia de tropas extranjeras en el país; la Contra nicaragüense y las tropas yanquis.

El general Ponce Fonseca  -que por razones de vecindario, fue en un momento de mi vida muy querido, como el resto de su familia-  pero cuando se refiere  a la institución que representa y la defiende prusianamente, sólo demuestra que desconoce el verdadero significado de las palabras, por lo que se intuye que no es amigo ni del diccionario, ni de los libros, sino que del acero, del hierro y del plomo.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española Gloria: significa reputación, fama y honor que resultan de buenas y grandes cualidades de una persona. Valiente: aquel que es capaz de cometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita.

¿Serà una acción heroica permitir la presencia de tropas extranjeras en territorio nacional, como es la base de “Palmerola”, que mansilla la soberanía y  la dignidad de la patria de Morazàn y Cabañas?

¿Serà una acción heroica los escuadrones de la muerte para desaparecer y asesinar estudiantes y luchadores sociales en el pasado como en el presente?

Entre otros actos delincuenciales los famosos y sangrientos golpes de Estado, una afrenta al pueblo hondureño y al Estado de Derecho, en donde asesinaron y robaron a manos llenas. Se llenaron los bolsillos del dinero del pueblo, que  diga lo contrario Oswaldo Lòpez Arellano y otros.

Nota relacionada ¿Para qué sirven las “gloriosas” Fuerzas Armadas de Honduras?

Con el cacareado proceso democrático, las Fuerzas Armadas imponen  la Doctrina de la Seguridad Nacional,  que sirvió de marco para asesinar, torturar y perseguir a estudiantes y obreros y es cuando aparece el sanguinario  de Gustavo Álvarez Martínez y su jauría. Temibles generales y coroneles, la mayoría de ellos ladrones y asesinos.

Tinta y papel haría falta para dar a conocer los asesinatos, los robos, los actos de entreguismo y de corrupción de las infames  Fuerzas Armadas y de sus hombres. ¡Nunca han sido gloriosas y muchos menos sus hombres valerosos!

Su infamia tocó fondo;  por dinero y por poder defienden al dictador y por conservar sus privilegios matan, asesinan y torturan al futuro de la patria: los jóvenes. General Ponce Fonseca, está equivocado se lo decimos de frente, asumiendo las consecuencias.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

15 respuestas

  1. Ya veo como adoran a las Fuerzas Armadas, me parece que lo mejor seria, decirselks en la cara a cada jefe, pero por estos medios, no le veo nada de bueno, aqui cualquier persona hace un perfil falso y dice lo que quiere y de pronto tengan razon, porque en su momento les mataron a algun famiñiar que era delincuente oh algo revoltoso oh guerrillero. Pero eso de denuncia ante las autoridades competentes y de señala a responsable del echo

  2. En todo el país, lo único que el pueblo ve en la policía y militares son un montón de ladrones, vendidos, traidores, narcotráficantes, asesinos, corruptos, etc.
    Definitivamente se ganaron a pulso el odio y desprecio de un pueblo.
    Serán señalados siempre como los policías y militares traidores que le fallaron a su país, y cargarán por siempre con la completa vergüenza que le llevaron a sus propias familias por ser cobardes con el pueblo Hondureño, y por ponerse a favor de la dictadura de un narcogobierno.
    Para la policía y militares el lema ya no es «Servir y Proteger», el verdadero para ellos es «Vergüenza y Decepción».

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter