Las Fuerzas Armadas actuarán en su momento: jefe del Estado Mayor

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En su momento las Fuerzas Armadas actuarán en torno a la alternabilidad en el poder, advirtió este martes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Francisco Isaías Álvarez.

El general Francisco Isaías Álvarez
El general Francisco Isaías Álvarez.

Sobre las visitas que han estado recibiendo por parte de políticos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil, manifestó que como miembros de las FF.AA. son servidores públicos y que ha estado conversando con ellos y recibiendo documentos en torno a la reelección y a la alternabilidad en el poder.

Agregó luego de recibir la documentación la analizan y en su momento harán su pronunciamiento sobre el tema, “porque hay un momento para cada cosa”, señaló Álvarez.

Dijo además que los partidos políticos y las organizaciones que los han visitado han llegado para recordarles su papel asignado por la Constitución de la República como garantes de la democracia y la alternabilidad en el poder y que ellos ya lo saben y están conscientes de su cuál es su rol.

Sobre la pregunta directa de si actuarán en garantizar la alternancia  en el poder, respondió que “hay foros y momentos donde se debe actuar”.

Acotó que ellos no legislan y que esperan que llegue el día donde las Fuerzas Armadas no tengan que ver en cuestiones que son de otro tribunal y de otras instituciones.

Finalmente recomendó a los políticos que hagan su trabajo con responsabilidad, transparencia y respetando el proceso democrático.

Los jerarcas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, recibieron en visita en julio pasado a los miembros del Frente Amplio para la Defensa de la Constitución, quienes luego de manifestarse públicamente, les solicitaron su mediación para que en Honduras se respete la alternancia en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.