Lanzan en Washington página web que brindará información sobre derechos de migrantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Washington, D.C. Representantes del Grupo Latinoamericano Consular (GRULA) realizaron la presentación oficial de la página en internet www.grulacdc.org, que brindará información a los hispanos sobre sus derechos y obligaciones en materia migratoria.

La plataforma virtual también contendrá valiosa información legal, así como oportunidades en temas educativos, de salud preventiva y redes comunitarias, entre otras.

Roberto Martínez Castellanos, Cónsul General de Honduras en Washington, destacó el nuevo proyecto y exhorta a los compatriotas a visitar la página para informarse de los temas de su interés.

El portal informativo cuanta con los segmentos “¿Qué es la GRULAC–C?”, “Actualidad Migratoria”, “Servicios Comunitarios” y “Redes Informativas” que contienen información sobre derechos migratorios, asociaciones que brindan apoyo legal y el beneficio migratorio de “Acción Diferida” (DACA), entre otros.  

La plataforma incluye además los vínculos de acceso directo a cada uno de los consulados que conforman el GRULA-Consular, con fines informativos por el valor y la utilidad que pudieran tener para las comunidades.

El GRULA – Consular es un grupo no vinculante de consenso y diálogo que reúne a los cónsules de los países latinoamericanos acreditados en Washington D.C., Maryland y Virginia, con el propósito de unir esfuerzos para apoyar a sus connacionales, lo que se logra con la cooperación de gobiernos estatales y locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.