Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Si no hay garantías que las elecciones se van a realizar de manera transparente en Honduras, a la Unión Europea no le conviene participar o avalarlas dijo el exfiscal hondureño Edmundo Orellana Mercado.
“Yo los he escuchado personalmente porque he participado en algunas reuniones del G-16 y ellos han manifestado que tienen dudas en la participación en las elecciones, no sé si han cambiado esa postura”, dijo Orellana.
Señaló que para beneficio del país, conviene que ellos participen, pero si no hay garantías que las elecciones se van a realizar en la forma más transparente posible no les conviene participar.
Partiendo de la transmisión de los datos si hay dudas ahí y eso no se resuelve o se resuelve sin que ellos con sus técnicos certifiquen que el software es impenetrable que no hay forma que alguien pueda interferir, si no es así no les conviene que se metan a avalar el proceso apuntó Orellana.
A criterio de Orellana los partidos políticos de oposición que son las llamados a exigir el cumplimiento de la carta de garantías mínimas que se firmó en agosto de 2013 están enfrascados en conseguir representantes en el TSE y en el RNP, lo que andan buscando son chambas para sus parciales.
Orellana sentenció que la democracia parece no interesarle a ningún partido político, porque no hay ningún partido que haya insistido seriamente en cumplir con ese pacto y las reformas electorales.
Puntualizó que la segunda vuelta electoral es lo más saludable para la democracia hondureña y para evitar un problema que se puede venir en caso de duda en el resultado de las elecciones, ningún partido presionó con fuerza para que eso se diera.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Están indecisos de avalar elecciones estilo Honduras.