Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, estima que la posibilidad de lograr una alianza opositora para derrotar la reelección del presidente, Juan Hernández, es del 99%.
El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), considera que la unidad de la oposición debe hacerse mediante una alianza, tal y como él lo ha planteado. Amplió que de momento su propuesta ha sido aceptada por el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y se está a la espera que salga el candidato del Partido Liberal.
Zelaya Rosales habló de la posible alianza ayer jueves en el Congreso Nacional, aunque este viernes, el presidente del PAC expresó que él es la figura más popular y que según las encuestas cuenta con el 65% del respaldo.
Sin embargo, Zelaya Rosales expresó que lo único que falta para lograr un candidato de consenso, es diseñar el procedimiento para saber quién encabezará la unidad opositora, “porque la voluntad ya está dada”.
“Hay grandes posibilidades—diría yo—99% de posibilidades de que se dé una alianza de oposición para enfrentar el fraude que tiene planificado el Estado en su forma oficial con Juan Orlando Hernández”: Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre.
En caso que la alianza no se llegara a pactar, manifestó que Libre seguirá en la lucha porque tiene un plan B, el cual no reveló.
NO SE MOVILIZARÁ
Por otra parte descartó que participe en movilizaciones contra la reelección presidencial, porque eso significaría caer en el juego del presidente Hernández, para evitar la unidad de la oposición.
Aseguró que Libre se movilizará el mismo día que los partidos de oposición firmen el acuerdo de unidad, “pero mientras el objetivo sea estar haciendo discursos y simplemente estar anunciando que están en contra y que son anti JOH, no les creo”, expresó.
“Nosotros no estamos asistiendo a movilizaciones porque esas movilizaciones son un juego del propio oficialismo que representa Juan Orlando Hernández para estarnos entreteniendo y evitar la unidad política”, expresó el exmandatario.
El expresidente hondureño, que fue derrocado en el 2009 mediante un golpe de Estado, acusó a la embajada de los Estados Unidos de estar apoyando el proyecto reeleccionista de Juan Hernández, y a los militares, medios de comunicación e iglesias por guardar silencio y estar a favor de este proceso.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Peor sería que estuviéramos a favor de la corrupción.
Que grupo de simberguensas pobres los ignorantes que los siguen
Mel es un mentiroso trampero, allá los pendejos que le sigan su juego avalado por el otro pícaro de joh!!!
todavía más lejos está de volver a ser «di$putada» la pi$tora @MarleneAlv_