Nación.|Noticias Destacadas

“La MACCIH está haciendo cálculos nefastos para el país»: Wilfredo Méndez

Wilfredo Méndez

Wilfredo Méndez, director ejecutivo de Ciprodeh

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, resiente que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no haya desentramado a la fecha los nexos del actual gobierno del Partido Nacional con actos de corrupción y el narcotráfico.

Noticia Relacionada: ¿Presentará la MACCIH pruebas contra políticos corruptos antes de las elecciones?

“Me parece que la MACCIH está desarrollando un cálculo nefasto para los intereses del país porque no está siendo lo suficientemente contundente en este momento, en razón de poder decir directamente la relación que este gobierno tiene con el narcotráfico y la corrupción al más alto nivel”, expresó ante CRITERIO, el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh).

“Si sale la MACCIH con el discurso de Pepe Lobo—que yo sabía pero no lo dije para no afectar la candidatura de Juan Orlando—eso lógicamente terminaría con ponerle el chongo a la MACCIH como una agencia del gobierno, en razón de un acuerdo con la OEA”, agregó.

A juicio de Méndez, la Misión ya tiene suficiente tiempo para dar resultados y trasladar la información al pueblo hondureño.

La MACCIH se instaló oficialmente en Honduras el 21 de febrero del 2016. Hasta el momento su vocero, Juan Jiménez Mayor, ha señalado que el presidente, Juan Hernández, está siendo investigado por los cheques emitidos con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a favor de su campaña política.

También ha dicho que el expresidente, Porfirio Lobo Sosa, está siendo investigado por sus presuntos vínculos con el cartel del narcotráfico “Los Cachiros”.

INTOLERANCIA

“Creo que uno llega a un nivel de intolerancia en estar esperando” dijo Wilfredo Méndez, tras insistir en que la MACCIH tiene suficiente información “como para poder brindarla a la opinión pública y decir: sí hay un señalamiento de este gobierno con la corrupción, con el latrocinio del Seguro Social, con el narcotráfico y con los grupos económicos que ha  hecho desastres con el país. Falta esa contundencia de la MACCIH y hay un nivel de cansancio ya, en esta espera”.

El defensor de los derechos humanos dijo que pese a todo, aún tiene un nivel mínimo de esperanza, en razón que la misión muestre una actitud positiva en los próximos días

4 comentarios en ““La MACCIH está haciendo cálculos nefastos para el país»: Wilfredo Méndez

  1. Es una opinión seria de un hombre comprometido con la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la corrupción. La Maccih debe presentar un informe antes de las elecciones. Si no lo hace será una especie de Pepe Lobo internacional, una vergüenza más para la OEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.