Alejandro Ventura

Justicia de Honduras emite orden de captura y alerta migratoria contra ex ministro de Educación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por actos de corrupción ligados al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), la justicia hondureña emitió este martes orden de captura y alerta migratoria contra el ex ministro de Educación, Alejandro Ventura.

Además de la orden de captura y por no presentarse a audiencia en la cual se le revocarían las medidas sustitutivas y se le impondría prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, emitió una alerta migratoria contra el exfuncionario de la administración de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), informó la Corte Suprema de Justicia, mediante un tuit.

Noticia Relacionada: Abren juicio a 11 ex directivos del Inprema por delitos de corrupción

Ventura junto a otros 10 exdirectivos y exfuncionarios del Inprema fueron requeridos penalmente por diversos delitos, entre ellos, abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, luego que las investigaciones del Ministerio Público determinaran que en el año 2008 se emitió irregularmente un decreto de emergencia que autorizaba la contratación directa de la empresa PRODINCO para cementar las calles de colonia La Cañada, cuyo monto total ascendió a más de 23 millones de lempiras, dándose en diferentes etapas del proceso una serie de anomalías que contravienen la Ley de Contratación del Estado y en lo referente a las disposiciones generales de presupuesto y de carácter financiero.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

4 comentarios

  1. Tenia.qque ser cachureco algun dia veremos a todos esos que estan en.el.poder algun.dia la justicia divina de esa nadie se salva