Nación.|Noticias Destacadas

Justicia de Honduras emite orden de captura y alerta migratoria contra ex ministro de Educación

Alejandro Ventura

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por actos de corrupción ligados al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), la justicia hondureña emitió este martes orden de captura y alerta migratoria contra el ex ministro de Educación, Alejandro Ventura.

Además de la orden de captura y por no presentarse a audiencia en la cual se le revocarían las medidas sustitutivas y se le impondría prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, emitió una alerta migratoria contra el exfuncionario de la administración de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), informó la Corte Suprema de Justicia, mediante un tuit.

Noticia Relacionada: Abren juicio a 11 ex directivos del Inprema por delitos de corrupción

Ventura junto a otros 10 exdirectivos y exfuncionarios del Inprema fueron requeridos penalmente por diversos delitos, entre ellos, abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, luego que las investigaciones del Ministerio Público determinaran que en el año 2008 se emitió irregularmente un decreto de emergencia que autorizaba la contratación directa de la empresa PRODINCO para cementar las calles de colonia La Cañada, cuyo monto total ascendió a más de 23 millones de lempiras, dándose en diferentes etapas del proceso una serie de anomalías que contravienen la Ley de Contratación del Estado y en lo referente a las disposiciones generales de presupuesto y de carácter financiero.

4 comentarios en “Justicia de Honduras emite orden de captura y alerta migratoria contra ex ministro de Educación

  1. Tenia.qque ser cachureco algun dia veremos a todos esos que estan en.el.poder algun.dia la justicia divina de esa nadie se salva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.